Lorena Torres, miembro del equipo de abogadas y abogados del despacho Prats Advocats participará este miércoles noche (aproximadamente a las 21.30 horas) en el programa de Lleida TV A Diari, presentado por Santi Roig, para hablar sobre divorcios, separaciones, rupturas y facilitarnos consejos y recomendaciones de carácter legal a la hora de afrontar situaciones complicadas como éstas.
Los divorcios, las separaciones, las rupturas de pareja son una situación cada vez más común y “normalizada” en el mundo de las relaciones de pareja y que, en función de distintos aspectos coyunturales externos, como las situaciones de crisis económica o, la más reciente, la pandemia de la COVID-19 hacen que disminuyan o aumenten el número de casos. En este sentido, en los últimos meses vivimos un repunte en el número de divorcios motivados, en gran medida, por la pandemia. A falta de los datos de 2022 la COVID-19, y el difícil momento que nos hizo vivir, se convirtió en una variable que ha provocado un significativo aumento de rupturas, divorcios, separaciones a partir de 2021.
Sea como fuere, hace años que lo que antes era una excepción ahora es una situación cada vez más común y, afortunadamente, socialmente más normalizada; desafortunadamente, no por ello, este tipo de procesos dejan de provocar, en la mayoría de los casos, situaciones complejas y de difícil gestión.
Por esta razón, en caso de divorcio, separación, ruptura de una pareja que no ha formalizado «administrativamente» su relación, entre otros, es muy importante contar con el acompañamiento y asesoramiento experto y profesional de un abogado/a. Durante este proceso se pueden producir muchas situaciones conflictivas, especialmente si existe descendencia, con lo que siempre es aconsejable contar con el consejo y representación legal de un despacho de abogados especializado en la materia como Prats Advocats.
Esta noche a partir de las 21:30 nuestra abogada Lorena Torres, especializada en divorcios, separaciones, etc. visitará los platós de Lleida TV para hablar sobre esta cuestión con Santi Roig conductor del programa y dar respuestas a preguntas como ¿qué pasa si no estamos casados y se rompe la relación?. En el transcurso de su intervención en el programa en Diari Lorena Torres nos explicará diferentes cuestiones como la diferencia existe entre separación y un divorcio u otras consultas tan frecuentes como si es necesario justificar alguna causa para el divorcio o separación como una infidelidad ? Entre otros:
- ¿Alguna de las dos partes puede negarse al divorcio o separación y obligar a mantenerse en matrimonio a la otra?
- ¿Cómo funciona el procedimiento judicial y qué pasos deben seguirse?
- ¿Cuáles son los aspectos que generan mayor conflicto a la hora de regular el divorcio?
- ¿Si no hay matrimonio, también hay que regular la situación?
- ¿Cuáles son los criterios para poder optar a la compartida, en caso de discutirse la misma?
- ¿Pueden intervenir los niños a la hora de decidir con qué progenitor prefieren estar?
- ¿Es cierto que en la práctica se está instaurando la compartida como el régimen preferente a seguir?
- ¿Si las partes tienen un piso en copropiedad, cómo pueden regular la situación?
- ¿Si una de las partes ha trabajado para la otra o debe dejar su trabajo para dedicarse a la familia, puede reclamar algún tipo de pensión?
- Ésta es una pequeña muestra de las solas consultas de carácter legal más frecuentes en este tipo de casos y que explicaremos en el transcurso del programa




