La ciudadanía se merece justicia
23 Sep, 2024

Un joven universitario apuñaló a cinco personas:

 

Hace diez años sucedió ese lamentable hecho. Un estudiante de medicina de la Universidad de Lleida ocasionó el pánico al apuñalar a cinco personas en varias calles de la ciudad de Lleida y después huyó. El joven de veintiún años e ideología neonazi es Alejandro Ruiz Vidal de Logroño quien fue condenado a treinta y tres años de internamiento en un penalti psiquiátrico.

Los hechos ocurrieron un lunes por la tarde de un 22 de septiembre de 2014 entre las 17.15 horas y las 17.35 horas en el paseo de ronda de la ciudad de Lleida.

En ese trayecto de tiempo, el agresor apuñaló a cinco personas, cuatro de las cuales eran extranjeros.

El tribunal determinó que actuó con alevosía, sin que las víctimas pudieran defenderse y que lo hizo armado con un cuchillo.

El autor fue condenado a satisfacer indemnizaciones por las lesiones y daños y perjuicios, pero no ha respaldado casi nada, argumentando insolvencia y carencia de recursos (el tribunal fijó indemnizaciones que sumaban casi 300.000 euros).

Actualmente, después de diez años de los hechos, las familias todavía no han cobrado y Xavier Prats insiste en que «debe estar privado de libertad por todo el daño que causó».

Prats Advocats somos especialistas en llevar a las víctimas de estos sucesos.

Prats Advocats
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.