En este trágico accidente de tráfico, ocurrido en 2018, fallecieron de jóvenes de Lleida. Nuestro despacho de abogados se ha encargado de llevarla representación y defensa de los familiares de Elisenda Calderó, una de las dos víctimas de este accidente.
Después de un largo proceso judicial, la audiencia de Tarragona encargada del caso del accidente mortal de las Gavarres ratifica la sentencia de cuatro años de cárcel para Adrián Cristina Rus, causante del accidente; un joven que en el momento de los hechos conducía a 117 kilómetros por hora en un tramo de 40, bajo los efectos del alcohol y sin haber obtenido nunca el carnet de conducir. De forma previa había conducido a 200 kilómetros por hora y contra dirección. Asimismo, se ha establecido una indemnización para las familias de las dos jóvenes fallecidas en este accidente de 350.000 €.
Desestimado el recurso de la defensa del acusado
El Tribunal ratificó la condena y desestimó el recurso presentado por la defensa, que, entre otros aspectos, solicitaba la reducción de la condena a dos años de prisión por dilaciones indebidas, una petición desestimada por el tribunal al considerar que no se detectaron paralizaciones de la entidad que la jurisprudencia exige para la apreciación de este atenuante.
El juzgado de lo Penal número 4 de Tarragona considera que el acusado es el autor de dos delitos de homicidio por imprudencia grave y dos delitos contra la seguridad vial por conducción temeraria y por conducir sin haber conseguido nunca el carné. Además, tampoco podrá conducir durante seis años y, junto con la compañía de seguros, deberá indemnizar a las familias de las víctimas con cerca de 350.000 € y abonar 4.980 en el ministerio de Fomento para reparar los daños causados a la infraestructura pública.
Xavier Prats abogado de la familia de Elisenda Calderó afirmó tras conocer la decisión del tribunal que «se ha vuelto a demostrar que el acusado fue el autor de dos homicidios por su propia negligencia»




